La actividad sísmica en Chirilagua, El Carmen e Intipucá, en el Oriente del país, continúa con una tendencia a la dismunición, por lo que el Ministerio de Educación informó que a partir de este martes 15 de mayo habrá reinicio de clases en 60 centros escolares en esa región.


A partir de este 15 de mayo se reinician las clases y demás actividades académicas en los 60 centros educativos ubicados en los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel e Intipucá y El Carmen en La Unión, afectados por el enjambre sísmico experimentado la semana anterior, comunica la entidad estatal.

De igual forma, detalla que la cartera de Estado ha dispuesto un fondo de 75 mil dólares, los cuales serán optimizados con las instituciones de gobierno que colaborarán en la tarea de reconstruir las 15 escuelas que resultaron con algún tipo de daño.

La reconstrucción se realizará con privados de libertad en fase de confianza de los centros penales que están dentro del programa «Yo Cambio».

El Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Protección Civil reiteran el llamado a los pobladores de la zona a mantener la calma, y tomar en cuenta el Plan de Emergencia Familiar en caso de que la actividad sísmica se reanude.lores considerados dentro de lo normal.

Mientras tanto, la Red Sísmica Nacional ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 11:00 a.m. del martes 15 de mayo de 2018, un total de 1073 sismos, de los cuales 161 han sido reportados como sentidos por la población.