La ampliación del puente Jiboa se suma a más de 57 obras de paso incluidas en la ampliación de la carretera del Litoral, entre el aeropuerto Monseñor Oscar Romero y Zacatecoluca.


El vicepresidente del país, Oscar Ortiz, junto al ministro de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala, inspeccionaron este martes las obras de ampliación a cuatro carriles del nuevo puente Jiboa en la carretera al Litoral, en el departamento de La Paz.

Ortiz informó que en este tramo de 27 kilómetros de la carretera del litoral se construirán 4 puentes, incluyendo este de más de 180 metros de longitud sobre el Río Jiboa, con una inversión total de $70 millones, como parte de las obras de Fomilenio II.

Detalló además que se generarán 300 empleos directos y alrededor de 2 mil 500 indirectos.

Durante la inspección también se hicieron presentes representantes de Fomilenio II, y de la Corporación Reto del Milenio.

En la verificación de las obras del puente Jiboa, se informó que Fomilenio II tiene alcance nacional y es una alianza con el Gobierno de Estados Unidos, que impacta el área económica, social y ambiental para reducir pobreza y generar más oportunidades.