61 accidentes de tránsito se registraron el lunes 14 de mayo a nivel nacional, informó el Subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

 


Además, se registraron 16 personas lesionadas, 2 fallecidas y 4 conductores peligrosos detenidos, lo que Aparicio afirmó ser una cifra que va en aumento mes a mes.

“A la fecha existe un promedio de 56 accidentes de tránsito diarios, un total de 28 lesionados y un total de 4 fallecidos a nivel nacional al día”, indicó el subcomisionado.

Así mismo, se registra alrededor 7 mil 486 accidentes de tránsitos, 499 fallecidos, y 693 detenidos por conducción peligrosa en lo que va del año.

Aparicio destacó que a pesar de que existen más controles vehiculares el hábito de las personas de conducir en estado de ebriedad es más frecuente, siendo una de las principales causas de accidentes viales.

Finalmente, pidió respetar las señales de tránsito y a conducir con precaución, respetando al peatón, ya que de esta manera se lograría reducir considerablemente estas cifras.