La Administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha ejecutado importantes inversiones para el fortalecimiento de la agricultura.

Foto VD/ ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.Foto VD/ ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, detalló este lunes que durante la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén se han hecho importantes inversiones para el fortalecimiento de la agricultura, la cual fue abandonada durante los gobiernos de Arena.

“En este período se han invertido más de $114 millones en entrega de paquetes agrícolas; más de $9 millones en combate a la roya; más de $24 millones en riego; más de $9 millones en ganadería; y alrededor de $25 millones en renovación del parque cafetalero”, informó el Ministro Ortez en la entrevista de Radio Maya Visión de esta mañana.

De igual forma, informó que durante la administración de Sánchez Cerén se han realizado importantes inversiones en la plantación de cacao, el cual esperan alcanzar 10 mil manzanas cultivadas de cacao.

“A la vuelta de 5 años vamos a tener 10 mil manzanas de producción de cacao. Al iniciar este gobierno había 790 manzanas de cacao en producción; en la última reunión con CENTA el país tiene un inventario de más de 9 mil manzanas plantadas de cacao", puntualizó el titular de agricultura.

"Seguimos trabajando en los diferentes subsectores: miel, acuicultura, pesca, apoyando a producción de larva de camarón y de tilapia. Hemos fortalecido el Centro Piscícola de Santa Cruz Portillo donde producimos alevines, tilapia, así como otras especies", añadió Ortez.