El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió a los tres ex empleados de la fábrica de Baterías de El Salvador (BAES) por el delito de lesiones culposas, en perjuicio de habitantes en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad, sólo deberán pagar $195.31 dólares a cada persona afectada.


Este viernes continuó la vista pública para los tres exempleados de la fábrica Baterías de El Salvador (BAES), identificados como Hugo Reynaldo Trujillo Díaz, Arturo Marenco Carballo y José Edgardo Brito Menéndez, a quienes acusa del delito de lesiones muy graves en perjuicio de la vida.

 Al final de la vista pública, el juez resolvió absolver a Hugo Reynaldo Trujillo, Arturo Marenco Carballo y José Edgardo Brito por el delito de lesiones culposas; pero los condenó en cuanto a la acción civil a cancelar a cada una de las 52 víctimas la mísera cantidad de $195.31, haciendo un total de $10,156.12.

Las 52 víctimas no pudieron asistir a la vista pública, pero, aun así, se instaló la audiencia. Por este caso, los imputados pagarán un total de $ 25,000, los cuales fueron divididos entre las 128 víctimas que se mostraron ofendidas en el proceso.

Para la entrega del dinero, el juzgado resolvió, luego de llegar a un acuerdo con las partes, en fijar una fecha para que las 52 víctimas lleguen al tribunal ubicado en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla a reclamar el dinero que les corresponde.

Posterior a esa fecha y si las víctimas no comparecen, el dinero será enviado a los Fondos Ajenos en Custodia del Ministerio de Hacienda y los afectados deberán de continuar el proceso legal que corresponde para recibir el dinero.