REDCO exige a medios de comunicación abstenerse de difundir cualquier mensaje que constituya propaganda política adelantada.

Foto VD/ Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO).Foto VD/ Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO).


La Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO) exigió este lunes a los medios de comunicación escritos, radiales, empresas publicitarias, televisivos y digitales, que cumplan con la medida cautelar ordenada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se obtengan de difundir cualquier mensaje que constituya propaganda política adelantada.

“Exigimos a los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales que cumplan con la medida cautelar ordenada por el TSE y se obtengan de difundir cualquier mensaje que constituya propaganda adelantada”, expresó Leonel Herrera de la Red por el Derecho a la Comunicación.

El pasado 2 de abril, el TSE emitió una medida cautelar que ordena la suspensión inmediata de cualquier acción de compaña electoral adelantada. La medida obligaba al partido Arena a detener su propaganda de campaña interna, debido a que se presentaba como una elección presidencial nacional.

“Solicitamos al TSE sanciona con la mayor severidad posible a los medios que desobedecen la medida cautelar”, expresó Herrera.

Y agregó: “Acudiremos a la Fiscalía General de la Republica (FGR) a pedir que los medios violadores de la legislación electoral sean procesados por el delito de “desobediencia y otro ilícitos, establecidos en el código penal. También valoraremos otras acciones legales ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicación (SIGET) y otras instancias estatales.