La Policía Nacional Civil, en coordinación con autoridades de México, capturaron al cabecilla de la MS Herbert William Barrientos, de 41 años.

Foto PNC/ Herbert William Barrientos, miembro de estructura criminal MS.Foto PNC/ Herbert William Barrientos, miembro de estructura criminal MS.


El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, brindó este sábado detalles sobre la captura de Herbert William Barrientos de 41 años, conocido dentro de la estructura criminal como "Tiburón de San Coco", quien es miembro activo de la estructura MS, la cual fue efectiva en México.

“La PNC en coordinación con México, en el marco de cooperación internacional, proporcionó información de 7 cabecillas de estructura criminales, entre ellos, (Herbert Barrientos). Este sujeto tiene un largo historial, es el fundador de la estructura San Cocos Locos Salvachuchos de Sonsonate”, detalló el director de la PNC.

Según la información policial, fue la Policía Federal de México que procedió a la ubicación y detención del salvadoreño Herbert William Barrientos de 41 años, conocido dentro de la estructura criminal como "Tiburón de San Coco" quien es miembro activo de la estructura MS y de la Ranfla Nacional, reclamado por tribunales salvadoreños mediante 4 órdenes de captura por los delitos de Homicidio Agravado, Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y dos órdenes más por Organizaciones Terroristas .

Barrientos fue detenido en el municipio de Chalco del Estado de México, donde se habría establecido de forma ilegal desde hace tres años dedicándose al comercio, una vez coordinada la investigación e intercambio de información entre la policía federal de México y el Centro de Antipandillas Transnacional de El Salvador, en el marco del grupo de alto nivel de seguridad GANSEG MEXICO –EL SALVADOR se procede a la captura y posterior deportación, por lo que a su llegada a El Salvador es capturado y será puesto a las órdenes de los tribunales en las próximas horas .

De acuerdo con la PNC, Herbert William Barrientos es el actor intelectual del asesinato donde fallecieron 8 personas en Acajutla, en una fiesta de 15 años.