El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla instalará este lunes 16 la audiencia especial de conciliación, donde el ex secretario de comunicaciones de la Presidencia y actual diputado del Parlacen, Eugenio Chicas, acusa del delito de calumnia al alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez..

Nayib Buquele enfrentará audiencia por delito de calumnia.Nayib Buquele enfrentará audiencia por delito de calumnia.


La diligencia judicial iniciará a las 8:00 de la mañana, en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, donde tanto el acusador como el imputado tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo que ponga fin a la acusación particular interpuesta por Chicas Martínez, a través de su apoderada, la abogada Carmen Patricia Martínez Avilés.

En el caso de que ninguna de las partes esté de acuerdo en conciliar, la siguiente etapa será la audiencia probatoria, donde las partes tendrán la oportunidad de presentar las pruebas de cargo y descargo, respectivamente, para ser vertidas posteriormente en un posible juicio.

Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele Ortez ocurrió el 16 de octubre del año recién pasado, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas Martínez habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Eugenio Chicas Martínez; y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.