El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal y medidas sustitutivas a la detención provisional contra el ex ministro de Medio Ambiente en gobiernos de Arena, Walter Ernesto Jokish Restrepo, acusado de la apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjucio de la hacienda pública.

Ex ministro de Medio Ambiente de Arena en gestión de Francisco Flores, Walter Jokish.Ex ministro de Medio Ambiente de Arena en gestión de Francisco Flores, Walter Jokish.


Jokish Restrepo es dirigente de Salvanatura, organización ambientalista, y desde el cargo que ocupaba en la organización cometió el delito de defraudación fiscal.

Además de la medida de no salir del país Jokish Restrepo tendrá que cancelar una caucción económica de 75 mil dólares para poder recobrar su libertad.

El ministerio público lo acusa de haberse apropiado, en su calidad de presidente de la Fundación Salvanatura, la cantidad de 163 mil dólares con 76 centavos durante el ejercicio fiscal comprendido en los años 2011 a 2014.

Si el imputado no llegase a cancelar lo adeudado al fisco podría enfrentar una condena de cuatro a seis años de prisión.