En las misiones oficiales como Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén viaja en clase económica en vuelos aéreos, afirmó el secretario de Transparencia y Anticorrupción Marcos Rodríguez.

Presidente Salvador Sánchez Cerén.Presidente Salvador Sánchez Cerén.


Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería, confirmó las expresiones de Rodríguez, puntualizó que el jefe de gobierno ha instruido que todo funcionario de su gobierno en misión oficial debe viajar en clase económica, es decir, con boletos aéreos a precios del mercado y no en primera clase, como se acostumbraba en los gobiernos del partido Arena.

"El Presidente Salvador Sánchez Cerén es el único presidente que viaja en clase turista, económica y publica información de sus viajes" en el portal de transparencia de Casa Presidencial, dijo Marcos Rodríguez, al participar en una entrevista en Radio Maya Visión.

"Una de las características de los funcionarios de este gobierno es la modestia y la austeridad. Viajo en clase económica junto con otros ciudadanos de mi país", aseguró Ortez que confirma que todos los funcionarios no despilfarran dinero en viajes en primera clase.

"Todos viajamos en clase económica. Esos que dicen que viajamos en clase ejecutiva mienten", comentó el ministro de Agricultura.