Autoridades del Fondo Social para la Vivienda (FSV) detallan que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén trabaja en función de dar soluciones habitacionales a las familias más necesitadas.

Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez.Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez.


El Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, informó este viernes que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén ha trabajado en función de dar soluciones habitacionales a las familias más necesitadas.

“El Gobierno del presidente Sánchez Cerén le ha apostado al sector vivienda a brindar soluciones habitacionales para beneficiar a las familias más necesitadas”, dijo el titular de Fondo Social para la Vivienda en Radio Maya Visión.

Y agregó: “La gran apuesta es tener un techo propio y ese es el esfuerzo de este Gobierno, ya que en la administración del presidente Sánchez Cerén hemos invertido $430.7 millones en el otorgamiento de más de 23,800 créditos a familias salvadoreñas”.

Tomás Chévez dijo también que se ha superado la meta de reducción del déficit habitacional establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo, superando los 2 puntos, llegando a 2.5 puntos porcentuales.

De igual forma, detalló que como Fondo Social para la Vivienda ha brindado especial apoyo a las familias con créditos para vivienda, aportando a la dinamización de la economía.

Por otra parte, el titular de FSV manifestó que los diversos programas sociales que se impulsan desde el Gobierno cambian positivamente la vida de la gente

“Hay muchos proyectos de Gobierno que han beneficiado a comunidades más pobres en todo el país, mejorando sus viviendas, entregando subsidios y seguridad jurídica”, puntualizó Chévez.