El abogado Jacobo Cruz expresó en entrevista en Canal Gentevé, que el proceso penal que se le sigue al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no es jurídico, sino un juicio político.

Foto VD/ Abogado Jacobo Cruz.Foto VD/ Abogado Jacobo Cruz.

"Hay presiones externas para que a toda costa Lula esté bajo prisión, al final no son argumentos jurídicos, son juicios políticos, y es una tendencia que se viene dando en todos los países latinoamericanos”, puntualizó el Jurista.

El abogado Jacobo Cruz consideró que “no hay un hecho material que se pueda mostrar, con el departamento al que se le está vinculando”.

Cruz manifestó también que el proceso contra Lula muestra una serie de irregularidades, a esto se le suma que “un general retirado amenazó con un golpe de Estado si no metían preso al ex presidente”.

Lula permanece detenido en Curitiba mientras que miles de brasileños se movilizan y realizan vigilias para exigir su libertad y el respeto a la democracia brasileña, pues consideran que su encarcelamiento es la continuación del golpe contra la mandataria electa Dilma Rousseff, para sacar del escenario político a líderes de izquierda.

El abogado expresó que Lula es uno de los ex presidentes más querido en toda Latinoamérica y figura como favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre. “Lula, durante su mandato logró sacar a 30 millones de la pobreza”.