Este miércoles se inauguró el IV Congreso para fortalecer los conocimientos a los asesores y asesoras de los CDMYPE.

Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel.Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Asociación de Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (ACDMYPE), inauguraron el IV Congreso de la Asociación CDMYPE.

Este congreso tiene como finalidad juntar a todo el personal técnico que trabaja en los CDMYPE del país, para apoyarles en el mejoramiento de sus competencias técnicas y en esta oportunidad en el desarrollo de prácticas tecnológicas de beneficio para las MYPE.

“Con este Congreso se busca actualizar los conocimientos de las asesoras y asesores de los CDMYPE”, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Ileana Rogel.

Los CDMYPE son un modelo de atención empresarial, que funciona bajo la alianza pública-privada-academia, donde la CONAMYPE junto a estos sectores de la sociedad han impulsado una forma de atención especializada para la MYPE en todo el país.

Durante el congreso, la presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa manifestó que, "la CONAMYPE será parte del Plan 10 que el presidente de la República dio a conocer recientemente. En este plan, se buscará fortalecer el acceso de las Mype a compras del Estado, pasando del 12 al 25% en su participación en este mercado”.