La fecha de la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero se conocerá en el mes de mayo, en el llamado Consistorio Ordinario Público.


El sábado 19 de mayo, el Papa Francisco presidirá en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a las 10 de la mañana, un Consistorio Ordinario Público para algunas Causas de Canonización.

Se espera que en el Consistorio se decidan las fechas de la canonización del Papa Pablo VI y del que fuera Arzobispo de San Salvador, informó el portal de noticias Aciprensa.

El pasado 7 de marzo, el Vaticano anunció que el Papa Francisco, después de recibir en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, firmó el decreto de canonización de estos dos beatos.

En espera de que la Santa Sede comunique la fecha oficial, lo más probable es que tenga lugar al final del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y las vocaciones, del próximo mes de octubre.

Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización de Monseñor Oscar Romero, señaló que la curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado, que permite declarar santo al que fue arzobispo de San Salvador.