El Sindicato Magisterio Municipal, conformado por maestros y maestras de escuelas municipales de Cuscatancingo, exigieron que la administración entrante del partido Arena a la alcaldía de Cuscatancingo, respete la estabilidad laboral.


Este pronunciamiento lo realizan ante los hechos ocurridos en las pasadas elecciones, en la comuna cusqueña cambia en su administración del FMLN a una administración dirigida por el partido ARENA, y que ya es de conocimiento público que cuando se da un cambio de administración, la regla común es que se suceden atropellos a los derechos laborales. 

“Ante tales acontecimientos y amparados en la Ley Municipal… exigimos respeto a nuestra estabilidad laboral. Se garantice los derechos de 90 familias que serán afectadas y que son en su mayoría madres jefas de familia o cabezas en el hogar”, se pronunció el sindicato en una conferencia de prensa.

También exigieron el cese de inmediato el acoso laboral ejercido por la nueva administración “que usando a personas de dudosa reputación están llegando a cada escuela y que están situando a esos sujetos en la entrada de las Escuelas con el afán de intimidar”. 

“Nuestro sindicato pone de manifiesto que el garantizar los derechos de los y las trabajadoras son nuestro objetivo. ¡Exigimos Estabilidad Laboral!”, concluyó el gremio de maestros municipales de la alcaldía de Cuscatancingo.

El sindicato contó con el respaldo del Frente Magisterial Salvadoreño y miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS).