El fuerte operativo policial realizado por la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) y La División de Investigación Patrimonial Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policía Nacional Civil, golpearon fuertemente al crimen organizado este día.


 Capturados este martes en el departamento de Santa Ana. Capturados este martes en el departamento de Santa Ana.


En la operación policial se logró la detención de 17 personas involucradas en delitos de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos se encuentra Isaac García Lemus de 62 años de edad, a quien se le incautó alrededor de $100,000 dólares en efectivo en registro a su vivienda ,además de dos pistolas, un fusil y un revolver.

Según la investigación policial García Lemus se dedicaba al delito de contrabando de mercadería además se le suma el delito de cohecho, ya que su accionar lo desarrollaba con ayuda de un agente policial y un sargento quienes les colaboraban y que fueron detenidos en el desarrollo del operativo.

Con la desarticulación de la estructura en la zona occidental del país se logró incautar 14 vehículos, 13 armas de fuego, dinero en efectivo y abundante munición, además se procederá a imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 inmuebles propiedad de los detenidos, ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán producto del contrabando.

Como parte de la investigación, se procederá a intimar a Lucio Edwin Ayala Flores, alias Patrón o Toro, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango, y a quien se le encontró vínculos con los detenidos por el Delito de tráfico Ilegal de Personas.

Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso judicial.