Las vacaciones de verano se acercan y es por eso que las autoridades de tránsito intensificarán controles antidoping y otros dispositivos para evitar tragedias viales; con el propósito que nada empañe este período.


El subcomisionado Saúl Tobar Prieto reiteró sobre la importancia de la campaña lanzada ayer, denominada “Este verano, tú decides cómo pasar tus vacaciones". Esta iniciativa es impulsada por el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) en coordinación con la PNC de tránsito.

El subcomisionado hizo hincapié en la responsabilidad de cada conductor y que cada quien decidirá, según sus acciones, donde pasará esta época vacacional. “Puede ser en la cama de un hospital o disfrutando en familia; puede ser en la playa o en la cárcel; el llamado es a la reflexión, a conducir responsablemente y escoger el mejor panorama”, manifestó el oficial de tránsito.

La principal causa de accidentes continúa siendo la distracción al conducir, y la recomendación del subcomisionado es no realizar otra actividad cuando se está al frente de un volante, como ocupar el celular o enfocar su atención en otra situación.

En cuanto al tema de accidentabilidad, el oficial informó que en las últimas 24 horas se han registrado 64 accidentes que dejaron 29 lesionados. Además, una persona falleció producto de lesiones ocasionadas en una tragedia vial, registrada el pasado 3 de marzo en San Miguel.