El Presidente Salvador Sánchez Cerén convocó para la tarde de este martes 13 a Consejo de Ministros, donde se hará un balance del Gabinete de Gobierno a la luz de los resultados electorales. La reunión será a puertas cerradas.

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.


"Los cambios, más que el cambio de personas, son las políticas. ¿Qué tantos cambios de personas puede haber? Sólo el presidente lo sabrá", precisó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, que confirmó que habrá cambios de funcionarios en el gabinete "pero es el presidente el único que lo sabe".

"Haremos una valoración de Gobierno y buscamos respuesta, soluciones y modificaciones para responder al veredicto de las urnas", señaló el vocero presidencial.

Chicas comentó que el Gobierno "necesita mejorar su desempeño" y detalló que los parámetros son el Plan Quinquenal de Gobierno y el informe y evaluación de cada área de los cinco gabinetes de gestión.

Luego el jefe de gobierno hará una evaluación y análisis de los informes de los cinco gabinetes: Seguridad, Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, Gestión Social e Inclusión, Gestión Económica y Gestión Política.

El gobernante decidirá la remoción de funcionarios por mal desempeño o cambios basados "en los énfasis" y energía que pretende imprimir, a partir de cambios en algunas políticas gubernamentales.

"Los temas angulares que determinan el Plan Quinquenal son lo económico, la agenda social y la seguridad pública en el país, eso se evaluará en la reunión del presidente con los gabinetes", dijo el vocero presidencial.

El domingo anterior, el presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo a la prensa: “Vamos a rectificar aquello que golpeó a la población”, y aseguró que realiza una evaluación al interior de su gobierno tras los resultados de las elecciones de diputados y concejos municipales celebradas el pasado 4 de marzo.