La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, recordó a los salvadoreños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que éste finaliza el próximo 19 de marzo.


El Gobierno de El Salvador recordó el lunes a los connacionales en Estados Unidos amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) que tienen una semana para reinscribirse en el programa, cuyo vencimiento será en septiembre de 2019 por decisión del presidente Donald Trump.

La viceministra Magarín informó en su cuenta en Twitter que todavía faltan 70,000 compatriotas para llegar a las 196,000 reinscripciones del periodo anterior que vence precisamente este mes de marzo.

"Ocho días para que finalice proceso de reinscripcion al TPS. Connacionales los 18 consulados están abiertos todos los días esperando para atenderlos", invitó la funcionaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores insistió en "la importancia de reinscribirse al TPS, pues de ese modo dispondrán de los documentos necesarios que les facilitarán trabajar de manera regular por 18 meses más y en el futuro ser considerados en alguna nueva iniciativa legal".

El plazo para la reinscripción comenzó el pasado 18 de enero y finaliza el 19 de marzo de 2018, por lo que la Cancillería hizo un llamamiento a los compatriotas que cuentan con esta prerrogativa y que todavía no han tramitado la renovación "para que inicien a la brevedad los trámites correspondientes".