Ángel Ever Manzano, subcomisionado y vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó este lunes en conferencia de prensa, que la institución está por finalizar la logística del plan de seguridad a implementarse en las vacaciones de Semana Santa.

 Ángel Ever Manzano, subcomisionado Y vocero oficial de La Policía Nacional Civil. Ángel Ever Manzano, subcomisionado Y vocero oficial de La Policía Nacional Civil.


“Cerca del ochenta por ciento, es decir más de 17 mil policías, estarán inmersos en el plan sin dejar de atender otras unidades como el sistema de emergencia 911”, aseguró el vocero.

El plan contempla la seguridad de centros recreativos, lugares turísticos y religiosos, así como los de mayor afluencia de veraneantes.

El subcomisionado Manzano hizo un llamado a la población a reflexionar sobre el valor a la vida, aportar para que haya menos violencia, “debemos continuar construyendo un proceso de paz significativo en nuestro país”.

El vocero reveló que de enero a marzo del año 2017 se registraron 627 homicidios, y en el mismo período de este año son 722 muertes, es decir un 15% de incremento en este delito, pero específicamente comparando solo el mes de marzo de ambos años en el 2017 se reportaron 127 y en lo que va este mes, 97 lo que significando un 23.6 % menos.