El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) entregó recursos financieros a diferentes instituciones de Gobierno que luchan contra la delincuencia. El dinero proviene de la extinción de dominio a bienes e inmuebles incautados a estructuras criminales.


El presidente del CONAB, Viceministro Raúl López, detalló la entrega de $259 mil 697 al Ministerio de Justicia y Seguridad, representado por el titula, Mauricio Ramírez Landaverde; la misma cantidad se entregó a la Fiscalía General de la República, cuyo fiscal general no se presentó al acto público de entrega.

El CONAB recibió $111 mil para gastos operativos y de administración; por su parte, el Ministerio de la Defensa Nacional recibió $74 mil y la Procuraduría General de la República (PGR) otros 37 mil dólares.

"Estamos golpeando a donde verdaderamente duele, en la bolsa y en la cabeza de las pandillas", afirmó el ministro Ramírez Landaverde después de recibir los fondos.

Otros 137 mil dólares fueron entregados a las instituciones mencionadas en inmuebles y vehículos decomisados.

Los fondos, bienes muebles y vehículos provienen del proceso de extinción de dominio contra el ex diputado Willber Rivera Monge (PCN) y Sonia del Carmen Morales, condenada a 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero, a través de la actividad de cambio de moneda en la frontera El Salvador y Guatemala.

Se le decomisaron propiedades valoradas en más de 82 mil dólares.