Denuncian a Arena por el uso de recursos municipales en campaña electoral desarrollada en Santiago Texacuangos.


El Representante Legal de FMLN en Santiago Texacuangos, Carlos Gustavo López, denunció ante la Junta Electoral Municipal (JEM) al partido Arena por el uso de recursos municipales durante la campaña electoral.

“Estamos denunciando ante la autoridad electoral municipal el uso indebido de vehículo con placas nacionales” por parte de las autoridades municipales de Santiago Texacuangos en eventos partidarios, detalló Gustavo López.

De acuerdo con el informe presentado por López ante la JEM, “el lunes 26 de febrero a las 7:55 pm, a la altura del kilómetro 15 Cantón El morro, se encontraba el Sr. Oscar Castro, actual sindico de la municipalidad de Santiago Texacuangos y el Sr. Arturo Rojas, actual concejal por parte de Alianza Republicana Nacionalista en el municipio, este último impartía capacitación a miembros de Juntas Receptoras de Votos, con varios asistentes utilizando chalecos y colorido alusivos a dicho instituto político, por lo que, claramente estaban en una actividad partidista”.

Y agrega: “Observé que en la entrada a lugar de la actividad se encontraban dos empleados de la alcaldía, junto al vehículo Mazda, placas N 2574, con distintivos y logos de la Alcaldía Municipal”.

Ante estos actos, el representante legal del FMLN en Santiago solicitó a la JEM, “se prevenga al resto de funcionarios públicos de la Alcaldía Municipal de Santiago Texacuangos a evitar el uso de recursos públicos en actividades partidistas, inclúyase en esta prevención, el uso de energía eléctrica, vehículos e instalaciones el día de las elecciones“

De igual forma, solicitó “se tomen las medidas necesarias para garantizar que el partido Alianza Republicana Nacionalista en Santiago Texacuangos, continúe utilizando recursos de la municipalidad para realizar actividades partidistas”.