El MAG informa que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apruebó el préstamo para la reactivación de la caficultura nacional.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dio a conocer este jueves la aprobación de un crédito de 80 millones de dólares por la junta directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la reactivación de la caficultura nacional.

El titular de agricultura explicó que los 80 millones de dólares aprobados tienen dos fuentes de financiamiento: 40 millones con crédito del BCIE y los otros 40 millones a través del ICDF de China (Taiwán).

Adicional a la aprobación del préstamo, el BCIE donará 2.5 millones para asistencia técnica; mientras que ICDF donará 3.5 millones para la cooperación técnica.

“Estamos esperando que el documento de aprobación del préstamo regrese al Ministerio de Hacienda donde se enviará como iniciativa de ley, para su ratificación en la Asamblea Legislativa”, puntualizó Ortez.

De ratificarse el préstamo por parte de esta legislatura, se estaría recibiendo el primer desembolso a finales de 2018, informaron las autoridades del ministro de Agricultura, quienes pidieron a los diputados dar los votos para este importante crédito.

Con este préstamo el gobierno busca continuar reactivando la caficultura, un sector que fue fuertemente golpeado por la Roya y las malas políticas de los gobiernos de Arena.