El Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó en la semana la habilitación de un tercer carril reversible de occidente a oriente, en la autopista Los Chorros, y la medida ha mejorado el flujo vehicular hacia Santa Tecla y San Salvador.


El tercer carril inicia en El Poliedro y finaliza en la zona conocida como La Pedrera y reduce el tráfico vehicular de 45 minutos a 20 minutos, afirmó el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, en una entrevista en canal 10 de televisión.

"El tráfico en la zona de Los Chorros con el carril reversible ha disminuido en 20 minutos. En Los Chorros el 80% de la carga está en el carril que ingresa a San Salvador, lo que estamos haciendo es mejorar el acceso de las mayorías pero con un detrimento menor para la minoría que va en el carril que sale de San Salvador", explicó el funcionario.

Ayala desmintió aseveraciones de que la medida afecta a empresas textiles e industriales de la zona, publicada por El Diario de Hoy.

"La medida del tercer carril la discutimos con el sector de la industria desde el año pasado, por eso me sorprenden las declaraciones de algunos de este sector en algunos medios, pero queremos escucharlos y dialogar con ellos", manifestó el titular de Obras Públicas.

"Debemos considerar estas acciones y buscar soluciones que nos puedan equilibrar con todos los sectores, el desarrollo vial del país. Realizamos una Política de Movilidad y Logística, aprobada por el Presidente Sánchez Cerén, en el que se desglosan los Planes Maestros y todas nuestras actividades", agregó sobre la problemática del tráfico vehicular en el país.

A partir del 14 de febrero de 5:00 am a 8:00 am inició la implementación del carril reversible para tráfico en Autopista Los Chorros.