En lo que va del 2018 se contabilizan 2 mil 392 accidentes de tránsito, con mil 185 lesionados, 162 fallecidos y 196 detenidos por conducción peligrosa.


La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza un total de 2 mil 392 accidentes de tránsito en lo que del 2018.

El Subinspector Roberto Castillo, oficial de la División de Tránsito, aseguró que, hasta el 11 de febrero, se contabiliza un total de 2 mil 392 accidentes de tránsito, con mil 185 lesionados, 162 fallecidos y 196 detenidos por conducción peligrosa.

Ante el incremento de accidentes de tránsito a nivel nacional, las autoridades de la División de Tránsito reiteraron el llamado a los automovilista a conducir a la defensiva, evitar la distracción a volante, el uso de telefono, entre otras medidas para evitar que esta cifra siga creciendo. l

También, con el propósito de prevenir que la cifra de accidentes de tránsito aumente debido a la imprudencia de los conductores, la policía de tránsito mantiene controles vehiculares en diferentes puntos de la periferia capitalina, así como en el interior del país.

En estos dispositivos, los agentes de la División de Transito miden la velocidad con la que conducen los automovilistas, y se llevan a cabo pruebas de antidoping a fin de prevenir sobre el tema de la accidentabilidad en el país.

El oficial hizo un llamado a conductores y peatones; a los primeros a manejar con responsabilidad y acatar las recomendaciones de tránsito y a los segundos a utilizar debidamente las calles para evitar ser víctimas de la imprudencia de muchos conductores.