El aspirante a alcalde por el FMLN para el municipio Paraíso de Osorio, departamento de La Paz, José Vladimir Henríquez Sánchez, con 27 años es el candidato más joven en todo el departamento.

José Vladimir Henríquez, candidato a alcalde del FMLN en Paraíso de Osorio.José Vladimir Henríquez, candidato a alcalde del FMLN en Paraíso de Osorio.


Henríquez fue invitado este lunes a una entrevista en Radio Maya Visión e informó que su plataforma municipal fue alimentada por los temas que en la visita casa por casa realizó antes de elaborar su plan de gobierno municipal.

Señaló que Paraíso de Osorio es un municipio pequeño, alejado y en cierto abandono por el actual gobierno municipal.

Tras conocer "las necesidades de la gente y de la comunidad, llevamos los ejes de educación, salud, proyección, infraestrutura y la transformación del municipio al proyectarlo en turismo", dijo el candidato Henríquez del FMLN.

Sobre el eje de educación, el candidato a alcalde lo centró en dar "apoyo a la educacikón básica y la educación media con la ampliación del programa becas" para jóvenes del municipio.

Detalló que invertirá recursos en áreas "técnicas y vocacionales" para preparar mejor a estudiantes de tercer ciclo y bachillerato y apoyará al complejo educativo Rafael Osorio hijo, para la atención de los estudiantes.

Entre algunas áreas destacó mecánica, electrónica, electricidad, inglés y sistemas informáticos.

"Los del FMLN somos de plan y ladera para trabajar con la gente", definió Henríquez.

También proyectará una nueva imagen turística de Paraíso de Osorio, que entre el 3 y 15 de marzo celebrará las fiestas patronales de la Santa Cruz Milagrosa.

Reforzará, con el apoyo del Ministerio de Salud, la salud comunitaria y llevará brigadas médicas a las zonas rurales y un programa de apoyo para prevenir problemas visuales y coordinar con el hospital Santa Gertrudis de San Vicente.

"Pretendemos impulsar las brigadas de médicos para que la salud llegue a todos los rincones de nuestro municipio", indicó.