El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, consideró inviable desbloquear la señal de telefonía móvil en los centros penales, para facilitar la transmisión de resultados electorales por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


En la última prueba de transimisión de resultados realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no logró transmitirse el 10% de las actas, y el presidente del organismo colegiado, Julio Olivo, lo achacó al bloqueo de la señal telefónica en centros escolares ubicados en el contorno de algunos centros penales.

“Es bien complicado que los centros penales queden con señal en algún momento, no veo una recomendación posible a eso”, manifestó en la entrevista matutina de canal 10 de televisión el director Lima.

El director de centros penales señaló que al día de hoy, la institución no ha recibido una petición formal del organismo colegiado para el desbloqueo de la señal de telefonía móvil e internet.

Centros Penales instaló en varios penitenciarías bolqueadores de la señal móvil y de internet, como parte de las medidas extraordinarias aplicadas en las cárceles que albergan a los pandilleros.