Profesionales de Guatemala, Honduras, El Salvador y Paraguay participaron en el "Simposio Regional Sobre Extinción del Dominio Administración de Bienes y Temas Complejos", realizado en el país.

Durante el desarrollo de esta reunión regional se reforzaron conocimientos sobre coordinación para la afectación y recepción de bienes incautados, investigación y proceso de privación de dominio, modelo de auto sostenimiento del sistema de administración de activos y otras experiencias para contrarrestar el crimen organizado.

En sus palabras del cierre el viceministro de Justicia y presidente del CONAB, Raúl López, dijo “nuestra misión es el combate al crimen, administrando justicia con respeto a la constitución, a la Ley, a los derechos humanos pero firmes derrotando al crimen”.

Finalmente, los profesionales participantes acompañados de autoridades del Consejo Nacional de Administración de Bienes del país, realizaron una visita de campo durante la cual conocieron el funcionamiento de la Industria Global Alimentos, un bien extinto al crimen organizado.