El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de La Unidad de atención a Veteranos y Ex combatientes, en coordinación con las 14 Gobernaciones Departamentales, están desarrollando el Plan de Levantamiento de Sobrevivencia para Veteranos y Ex combatientes, con el objetivo de hacer efectivo el pago de pensión.


La Comisión Administradora de la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado interno (1980-1992) aprobó que el pago de pensiones para el año 2018 será para beneficiar a 21 mil Veterano y Excombatientes de 60 años en adelante, con $13 millones. Este monto supera los $2,700,000 que fueron aprobados en 2017 para favorecer a 6 mil veteranos y excombatientes.

Los Veteranos de la Fuerza Armada y Ex combatientes del FMLN, deben presentar original y copia del Documento Único de Identidad (DUI) y el Número de Identificación Tributaria (NIT), además los beneficiarios deben actualizar la dirección de residencia y los números de teléfono para incluirlo en su hoja de supervivencia.

Invitamos a las personas que cumplen con los requisitos, presentarse en la Gobernación Departamental más cercana a su domicilio para que puedan asesorarse sobre este beneficio en horario de 8:30 am a 3:30 pm.

La actualización de la información personal de los veteranos y excombatientes es importante ya que confirma que la persona beneficiaria aún está con vida y puede recibir el beneficio de $50 mensuales; además, para incluirlos en los programas de vivienda y becas que se entregarán este año.

A $16,141,415 millones de dólares asciende el presupuesto destinado por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para cumplir sus obligaciones con la población de Veteranos Militares Armada y Excombatientes del FMLN.