A Monseñor Romero, los medios como El Diario de Hoy lo trataron de lo peor. Habían líderes sindicales, estudiantes entre otros, que eran encontrados muertos y un día antes habían sido mencionados en medios de comunicación, señalo Leonel Herrera, Director Ejecutivo de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas).

 Desde la izquierda, periodistas Francisco Valencia, Serafín Valencia y Leonel Herrera, en la Entrevista "Opiniones". Desde la izquierda, periodistas Francisco Valencia, Serafín Valencia y Leonel Herrera, en la Entrevista "Opiniones".


En la entrevista “Opiniones” del Canal de TV Gentevé, el panelista Leonel Herrera, compartió que algunos medios de comunicación como El diario de Hoy y La prensa Grafica, deberían de pedir perdón por ser parte de hechos lamentables sucedidos en el conflicto armado en El Salvador.

También, en el programa televisivo estuvieron conformando el staff de panelistas, Francisco valencia, Director del Diario Co Latino y Serafín Valencia, periodista y presentador de noticias. Francisco valencia, abonó que realmente estos medios deberían haber pedido perdón pero no lo han hecho.

Francisco Valencia, agregó que los medios de comunicación no han cumplido el acuerdo post a la firma de los acuerdos de paz, el cual es trabajar e informar en línea a una Cultura de Paz, y que es necesario comenzar a trabar por ello, como una deuda a los acuerdos de paz.

Los panelistas criticaron la forma arbitraria en la que la Fiscalía General de la Republica (FGR) busca acallar la libertad de expresión, allanando sin bases legales al medio de comunicación Gentevé, y que hasta el momento afecta el normal funcionamiento administrativo del medio que busca informar de manera responsable a la sociedad salvadoreña. A este respaldo también han unido instituciones como la Defensa Para los Derechos Humanos y la Asociación de Periodista de El Salvador (APES).