Este año todas las instituciones de gobierno y sociedad se sumarán a la meta de país, bajo el lema “El Salvador Alfabetizado es Posible”.

Carlos Canjura, Ministro de Educación.Carlos Canjura, Ministro de Educación.


Este día, en el acto oficial donde se declaró al municipio de Ciudad Delgado libre de analfabetismo, el Ministro de Educación, Carlos Canjura, hizo énfasis y un llamado a la comunidad estudiantil a que por medio del voluntariado sumen sus capacidades y apoyen este reto de declarar a El Salvador libre de analfabetismo, en este 2018.

Así mismo, expresó que se ha presupuestado alrededor de 2.4 millones de dólares para continuar con el programa de alfabetización y declarar a El Salvador libre de esa condición.

También, hizo hincapié en que se seguirá brindando vigilancia y seguridad a 1,800 Centros Escolares en todo el país, esto con el objetivo de brindar al sector estudiantil un ambiente estable para que sigan desarrollándose académicamente.

Este año todas las instituciones de gobierno y sociedad se sumarán a la meta de país bajo el lema “El Salvador Alfabetizado es Posible”.