El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, realizó un recorrido en las instalaciones del Resguardo Metropolitano para Jóvenes, para verificar los avances de esta importante obra.

Al centro, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República.Al centro, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República.


Junto al vicepresidente Ortiz, trambién recorrieron las instalaciones la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Gladis Tobar; el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores; y el Asesor de Prisiones de INL de la Embajada de Estados Unidos, Harry Sánchez.

Se inverte $1 millón 23 mil en el proyecto, el cual tendrá la capacidad de albergar a más de 300 adolescentes mensualmente, dijo Ortiz.

En su intervención el Vicepresidente destacó que este es “el primer resguardo metropolitano a escala nacional, que va a ser el primer esfuerzo pionero e innovador, de un sistema de resguardos para los próximos años”, aseveró.

Recordó, además, que este esfuerzo es parte de la reingeniería penitenciaria. Por primera vez se está abordando el campo de los adolescentes y los niños que están entre 12 y 18 años, dijo.

Este sistema nacional de resguardos abordará bajo un sistema de derechos la situación de los adolescentes que han tenido problemas con la ley o están en fase de detención administrativa.

Este es el primer centro de resguardo en todo el país que estará a cargo del ISNA, con custodios policiales y está situado a la par de Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

Se tiene proyectado crear otros dos centros para la zona oriental y occidental. La inauguración está prevista para el mes de febrero.