Candidatos a diputados por el FMLN condenaron enérgicamente este jueves, durante una entrevista televisiva, que la derecha pretenda sacar raja política del tema del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Amadeo Ernesto Guerreo Amaya, candidato de Usulután, y Rina Idalia Araujo de Martínez, candidata de La Libertad.Amadeo Ernesto Guerreo Amaya, candidato de Usulután, y Rina Idalia Araujo de Martínez, candidata de La Libertad.


Amadeo Guerrero, candidato a diputado por el FMLN en el departamento de Usulután, resaltó que el gobierno de Estados Unidos dio un plazo por un período de 18 meses más, con vigencia hasta el 9 de septiembre de 2019 al TPS para más de 190 mil salvadoreños amparados a esta modalidad.

"Es falso que es culpa del FMLN (que gobierno de Donal Trump eliminara TPS), es lamentable que quieran sacar raja política de esta situación (caso TPS)", manifestó Guerrero.

El gobierno ha informado que gestionará ante el Congreso de Estados Unidos una ley que favorezca a los salvadoreños en ese país y que están bajo el TPS.

Por su parte, Rina Idalia Araujo de Martínez, candidata a diputada por el FMLN en el departamento de La Libertad, dijo que el TPS no puede ser politizado, pues no es apropiado jugar con el drama de los compatriotas beneficiados.

"Politizar el TPS sería lo más dramático, (la eliminación del) TPS fue una política de Estado del presidente Trump, importante es ayudar a nuestros hermanos", manifestó Rina Araujo, quien también destacó que los EEUU otorgó 18 meses más de plazo a los beneficiados al TPS.

Asimismo, dijo que los diputados del FMLN buscan generar confianza en la población, y las nuevas postulaciones “de ser electos buscaremos mejores condiciones para la gente", remarcó.

"Hay que trabajar bastante para llegar más a la gente, el gobierno hace grandes esfuerzos", agregó Guerrero Amaya.