Con un total de 42 contratos se dará mantenimiento a 6,412 kilómetros de la red vial nacional.

 El Ministro del MOP y presidente de FOVIAL, Eliud Ayala (izquierda), entregó órdenes de inicio de los contratos de mantenimiento 2018. El Ministro del MOP y presidente de FOVIAL, Eliud Ayala (izquierda), entregó órdenes de inicio de los contratos de mantenimiento 2018.


El Ministro de Obras Públicas y presidente de FOVIAL, Eliud Ayala, entregó este miércoles las órdenes de inicio de los contratos de mantenimiento rutinario de vías y supervisión para este año 2018.

A través de estas órdenes se continuará con la ejecución de obras de mantenimiento a nivel nacional, con el fin de garantizar la conectividad de los usuarios.  

En los próximos días los frentes de trabajo estarán en la red vial, en zonas urbanas y metropolitanas de San Salvador, zona Oriente, Occidente y paracentral del país.

Eliud Ayala informó que son 42 contratos de mantenimiento rutinario y supervisión de vías pavimentadas y no pavimentadas para este año, los cuales incorporan montos para eventualidades que puedan ocurrir en la estación lluviosa.

Agregó que dichos contratos se encargarán de darle mantenimiento a 6,412 kilómetros de la red vial nacional, iniciando en los próximos días en la zona oriental, occidental y paracentral del país.

En los 42 contratos de mantenimiento y supervisión, FOVIAL ha destinado $60.3 millones, con los proyectos que llama estratégicos, teniendo una inversión de 2018 que alcanzará los $100 millones.

Gracias a la optimización de recursos y la implementación de modernas técnicas, en 2017 se logró la atención de más de 25.97 kilómetros con material reciclado y el mantenimiento y limpieza del derecho de vía a rutas de la red vial a nivel nacional a través de 61 microempresas de mantenimiento vial, con una inversión de más de $3.4 millones generando con ello oportunidades de empleo digno con prioridad hacia jóvenes en riesgo y familias en condición de pobreza.

El 2017 fue un año récord, con una contratación de $152.12 millones y la administración de 174 contratos de los cuales 142 fueron finalizados y 32 continúa en ejecución.