El diputado del FMLN, Blandino Nerio, dijo durante una entrevista en Radio Maya Visión que a la derecha oligarca se le olvida que en los gobiernos de Arena “se robaron los bancos que eran del Estado”, y ahora pretenden enarbolar la bandera contra la corrupción y ética.

Blandino Nerio, diputado del FMLN.Blandino Nerio, diputado del FMLN.

“Todas estas leyes que hablan de transparencia, de ética, son hijas de los últimos ocho años de cuando el FMLN gobierna, porque somos promotores de eso, frente a la oposición cerrada que en el pasado tuvo la derecha”, manifestó.

Durante la entrevista radial, dijo que en la actualidad se instrumentan estos temas, con el fin de “jalar agua para su molino por parte de la derecha  y hablan de la lucha de la corrupción”.

“Se olvidan que se robaron los bancos que eran del Estado, los vendieron como gallina accidentada a precio chancho enfermo, a ese precio vendieron los bancos y se lo compraron ellos mismos”, dijo el parlamentario.

Y agregó: “Hablan de ética y se olvidan que un expresidente de la República se apropió de uno de los bancos en el proceso de privatización, algo absolutamente antiético, fija las reglas y toma posición de uno ellos a la hora de la privatización, eso es importante no olvidarlo”.

El país no puede tener futuro dependiendo de una oligarquía

El parlamentario dijo que los gobiernos del FMLN han potenciado a la micro y pequeña  empresa, con el objetivo de incentivar la producción y generar riqueza en el país y ella no quede en un grupo oligárquico.

“Una parte de la derecha que es la más pica-piedra, y es abundante en este país, se ha quedado clavado en la lectura más clásica de aquellos conceptos, es incapaz de darse cuenta que la gran apuesta del FMLN en esta fase de transición y consolidación de la democracia socialista es la descentralización de los factores económicos”, explicó.

Aseguró que el país no puede tener futuro dependiendo de una oligarquía, pues dijo que debe de desatar las más amplias fuerzas en el potenciamiento del desarrollo de riqueza en El Salvador. “Y que es lo que estamos viendo, una exposición de micro y pequeña empresa vinculada a programas de bienestar del país con la mano del gobierno, generando empleo en cantidades importante”, finalizó.