Los restos de seis niños que fueron asesinados por el Ejército en la masacre El Mozote, fueron entregados hoy a Tutela Legal “María Julia Hernández”.


El Instituto de Medicina Legal (IML) entregó este miércoles a Tutela Legal “María Julia Hernández” las osamentas de seis niños, que fueron asesinados por el Ejército en la masacre El Mozote, hace 36 años.

Alejandro Díaz, abogado de Tutela Legal “María Julia Hernández”, informó sobre la entrega de seis restos óseos de niños de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, para ser inhumados el próximo sábado 9 de diciembre del presente año.

“En este caso nos han devuelto los restos de seis niños de la masacre de El Mozote; como sabrán, ya está señalada la cantidad de las víctimas que ronda las 900 personas aproximadamente, donde 553 personas eran menores de edad”, expresó Díaz.

La masacre de El Mozote y lugares aledaños ocurrió entre el 9 al 13 de diciembre de 1981, donde efectivos militares, en los que destaca el Batallón Atlacatl, cometieron una serie de crímenes en los caseríos El Mozote, Los Toriles, Cerro Pando, La Joya, Jocote Amarillo y otros caseríos en el municipio de Meanguera, al norte de Morazán.

De acuerdo al Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas en El Salvador, de 1993, entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981 unidades del Batallón elite Atlacatl torturaron y ejecutaron sistemáticamente a niños, hombres y mujeres del cantón El Mozote y otros aledaños.