Más de ocho mil estudiantes se beneficiarán con equipo informático donado por Taiwán, para el fortalecimiento del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

Desde la izquierda, Viceministra Erlinda Handal y embajadora de Taiwán Florencia Miao-hung Hsie.Desde la izquierda, Viceministra Erlinda Handal y embajadora de Taiwán Florencia Miao-hung Hsie.


La viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal Vega, se refirió al programa presidencial haciendo énfasis en su propósito, «hacer que todos los estudiantes del sistema de educación, público fundamentalmente, así como sus maestros tengan acceso al uso de las tecnologías de la información y comunicación».

El donativo consistió en 3,453 computadoras, 129 gabinetes e igual cantidad de proyectores, servidores, router, Access point y computadoras que funcionarán como servidores, además de regletas y extensiones eléctricas.

Asimismo, se desarrollan mejoras en la infraestructura de las instituciones para el resguardo del equipo informático y readecuaciones en instalaciones eléctricas. Todo por un monto de $ 2, 000,000.00.

Además, se imparte capacitación a los docentes para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula.

«Hoy en día conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio; es una necesidad y el uso de las tecnologías es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad (…) por este motivo creemos que nuestro apoyo a este valioso proyecto beneficia a mayor número de estudiantes, para tener un pueblo más educado con mejores herramientas para tener un futuro mejor», expresó la embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie.

Los beneficiarios serán 8,984 estudiantes y 354 docentes de 129 centros escolares de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

La funcionaria salvadoreña destacó que hasta la fecha, a través del programa presidencial, se han entregado 43,284 computadoras en 1,994 centros escolares, lo que ha beneficiado a 719,982 estudiantes y se han capacitado a 23,032 docentes.

La entrega oficial del donativo de Taiwán se realizó en el Complejo Educativo Schafik Jorge Hándal, de San Juan Nonualco, La Paz.

Esta institución recibió 39 netbook, servidor, router, punto de acceso, proyector, UPS, regleta y extensión y un gabinete para resguardo del equipo, beneficiando a 160 estudiantes y 9 docentes.