El gobierno está golpeando de forma contundente a las estructuras criminales del país, prueba de ello es la “operación Tecana” y “operación Escudo”, aseguró Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad.

Foto referencia / Informe de Gabinete de Seguridad detalla que este año el Gobierno ha impactado las finanzas y  redes de lavado de dinero de estructuras criminales.Foto referencia / Informe de Gabinete de Seguridad detalla que este año el Gobierno ha impactado las finanzas y redes de lavado de dinero de estructuras criminales.


El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó en la presentación del informe del Gabinete de Seguridad, correspondiente al 2017, que  este año se ha impactado las finanzas y las redes de lavado de dinero de las estructuras criminales.

Explicó que se desarrolló la operación “Tecana”, que constituyó un duro golpe a las finanzas criminales de las estructuras del occidente del país.

Destacó que dicha operación asestó un duro golpe a la estructura criminales como la MS, que dejó como resultado unos 100 detenidos, así como el decomiso de miles de dólares y propiedades adquiridas de forma ilícita.

Por otra parte, dijo que en la “Operación Escudo” se registró un total de 420 capturas e intimaciones, y decomisos de algunas armas de fuego, teléfonos celulares entre otros artículos.

Al menos diez cabecillas de pandillas fueron arrestados en el marco de esta operación, entre ellos David Ulises Ventura, uno de los más buscados.

En total, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) ha cautelado 488 bienes valorados en $17, 335,432.80 y extinguido 94 con un valor de $3, 224,208.88. Se realizó la primera pública subasta de bienes incautados al crimen, obteniendo $280,697.02.

Por otra parte, informó que este año se ha decomisado 6,948.68 Kgs. de diferente tipo de droga, lo que hubiese representado ingresos por $158,067,123.96 a las estructuras dedicadas al narcotráfico.

“El gobierno se mantendrá firme en la estrategia de luchar de manera frontal contra las estructuras delincuenciales y narcotráfico”, finalizó.