En el área metropolitana de San Salvador circulan más de 44 mil vehículos por hora,  durante las horas pico. El Plan de Gestión pretende mejorar de forma gradual la circulación

 Viceministro de Transporte, Nelson García. Viceministro de Transporte, Nelson García.


El viceministro de Transporte, Nelson García, detalló que el Plan de Gestión de Tráfico para el área metropolitana de San Salvador, tiene como objetivo principal mejorar la circulación vial que actualmente excede la capacidad de las calles.

"Lo que estamos haciendo es administrar una cantidad de vehículos que excede la capacidad de nuestras calles, es importante tomar conciencia que ese casi medio millón de vehículos que circulan en el área de San Salvador".

El viceministro García aclaró este martes, en una entrevista para televisión, que es evidente que ha medida que ha crecido el parque vehicular, las carreteras se han vuelto insuficientes para poder albergar la cantidad de vehículos. Por eso como Viceministerio de Transporte se está buscando esas alternativas que agilicen los flujos vehiculares.

Explicó, que se ha creado un plan que trata de establecer corredores en diferentes zonas del país, que busca agilizar los tráficos, iniciando en Los Chorros desde Opico, con gestores y bahías para que los buses puedan entrar y liberar y el trafico y los demás vehículos puedan continuar sin detenerse. Además, se irá colocando de forma progresiva  barreras físicas, esto con el fin de evitar que en los principales accesos al área metropolitana de San Salvador, se genere el tercer carril que es lo que ocasiona congestionamientos en muchos casos.

"Con el plan de agilización del tráfico pretendemos administrar la circulación de vehículos en el área metropolitana de San Salvador, donde circulan más de 44 mil vehículos por hora, en las denominadas horas pico… Estamos tratando de reducir el congestionamiento en el bulevar de Los Próceres, sacando de circulación 636 unidades del transporte interdepartamental procedente del occidente del país".

Finalmente, reafirmó que el Plan se ejecutará de forma gradual y en los próximos días se empezará a sincronizar los semáforos. Agregó que se han tomado medidas sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, para que el ingreso de las rutas interdepartamentales no impacte en el tránsito vehicular, entre otras medidas más que se pondrán en marcha en los próximos días.