CONPHAS protesta frente a la embajada de Honduras en el país por el supuesto fraude electoral y la represión impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández.


Miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), protestaron este martes frente a la embajada de Honduras en el país, por el supuesto fraude electoral y la represión impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Nos solidarizamos con el pueblo de Honduras y condenamos el fraude electoral y la represión impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Mario Chávez, de la Concertación Popular.

El pasado 26 de noviembre de 2017, Honduras acudió a las urnas para elegir a un nuevo presidente, sin que hasta la fecha se oficialice el virtual ganador de los comicios electorales. El proceso electoral ha recibido duros cuestionamiento a nivel internacional y se habla de un posible fraude electoral orquestado por el presidente y candidato presidencial, Juan Orlando Hernández.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, acusó al oficialismo de “manipular” las actas electorales a favor del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Zelaya aseguró que el TSE se negó a hacerlo en aras de favorecer al actual presidente, que busca su segundo mandato consecutivo gracias a un fallo judicial que le facilitó una nueva postulación como candidato.

El candidato presidencial de Honduras por Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ha reiterado su rechazo al proceso electoral y ha llamado a los organismos internacionales a estar atento a los acontecimientos que se generen en el país centroamericano.  

"El 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza (...). Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias", manifestó durante una rueda de prensa.

Además, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para llevar las actas que demuestran el presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).