Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, dejó en claro que al ganar las elecciones municipales sus decisiones se tomaran en consenso y para lograrlo se construirán alianzas estratégicas con todos los sectores del municipio.

Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLNJackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN


Durante una entrevista televisiva, Rivera explicó que seguirá haciendo todos los esfuerzos por continuar modernizando y mejorando las condiciones de vida para todos los capitalinos, atendiendo a los problemas más sensibles como los de la seguridad y el ordenamiento de la capital, sin subir tasas ni los impuestos municipales.

Asimismo, dijo que una de sus principales apuestas es la participación ciudadana, que tiene como propósito mejorar la capital en consenso con la sociedad civil.

En el tema de la seguridad, de acuerdo con los datos estadísticos oficiales, hace un año en San Salvador se registraban niveles muy altos de criminalidad; sin embargo, a la fecha existe una significa reducción, y para continuar esa tendencia Rivera aseguró que en su administración se le apostará a este tema de manera integral, trabajando por la prevención y la reacción del delito.

Por ello dijo que se creará un nuevo plan denominado “Sistema de Protección para los Capitalinos”, con lo cual se modificará la manera de atender el tema de la inseguridad en todo el municipio; explicó que en ese sentido se buscará la manera de reformar la normativa que establece las atribuciones del Cuerpo de Agente Metropolitanos (CAM), para que puedan resguardar tanto la seguridad de las instalaciones propiedad de la municipalidad, como la integridad física de los ciudadanos.

Explicó que el plan será reforzado con la instalación de mil cámaras de seguridad en zonas estratégicas, que sirvan a las autoridades para prevenir o resolver los problemas de la seguridad pública en las calles de San Salvador y la creación de 100 bases de Policía Comunitaria, que van a estar en coordinación con el CAM.

Y en cuanto a una demanda de buscar una solución a los altos niveles de congestionamiento vial, aseguró que asume el compromiso con todos los capitalinos de contratar 200 gestores de tránsito que apoyen a la División de Transito de la PNC para mejorar el tráfico en San Salvador.

Además de coordinar con el FOVIAL y MOP para mantener permanentemente activo un plan de reparación de calles.

Jackeline Rivera  fue enfática en proponer un plan municipal que cumpla con la obligación de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres, “vamos a fomentar la educación de las mujeres para que conozcan sus derechos", dijo la candidata del FMLN.

Asumió el reto de construir una sede municipal de Ciudad Mujer en la capital para promover la autonomía económica de las mujeres a través de la capacitación laboral, facilitarle además la atención integral de la salud, con énfasis en la salud sexual y reproductiva, fortaleciendo las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y brindarles atención infantil sus hijo niños.

El paseo Arce

Afirmó que al ganar las elecciones, el nuevo espacio de encuentro familiar de la capital estará ubicado sobre la calle Manuel José Arce, en el Centro Histórico de San Salvador y servirá para dinamizar el comercio de forma ordenada y segura.

Con esta iniciativa se trabajará para incentivar a que los capitalinos se sientan orgullosos del arraigo con la ciudad capital así como dinamizar la economía de los comerciantes de la zona de la Calle Arce.

En palabras de la candidata aseguró que se establecerán conversaciones con los vendedores del comercio popular. para buscar la ruta más favorable donde para ellos sea más fácil trasladarse de un lugar a otro y proteger esos lugares que quedan libres de ventas.

Los planes se desarrollaran sin alterar las tasas municipales, "no vamos a subir tasas, no vamos a subir impuestos; es más: vamos a revisar para que se haga pagos más justos", finalizó Rivera.