El Jefe de Estado Salvador Sánchez Cerén destacó este martes, en su discurso durante la graduación de oficiales, el aporte que la Fuerza Armada realiza en apoyo a las tareas de seguridad.

Presidente Sánchez Cerén gradúa a promoción de oficiales de Escuela Militar.Presidente Sánchez Cerén gradúa a promoción de oficiales de Escuela Militar.


El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este martes los sables y espadas a 62 señoritas y caballeros cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, que los acreditan como nuevos oficiales de la institución castrense.

Se trata de la LXXXIX promoción de oficiales graduada en ese centro de formación militar, fundado en 1868, la primera academia de su género en Centroamérica.

El gobernante destacó en su discurso el aporte que la Fuerza Armada realiza en apoyo a las tareas de seguridad. También honró la memoria de los miembros de la institución, caídos en el cumplimiento de su deber.

Destacó que en ese marco, la intervención de la Fuerza Armada en el combate al narcotráfico permitió la incautación de 18 mil kilógramos de sustancias ilícitas.

“La evolución de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios denota un constante esfuerzo por actualizarse y mejorar la calidad de su enseñanza bajo los principios de responsabilidad, honorabilidad y lealtad a la Patria”, manifestó el Presidente.

Además, felicitó a los nuevos oficiales por haber alcanzado una meta trascendental en sus vidas. “Este logro, a la vez, les abre un camino para continuar desarrollando una carrera profesional basada en el servicio al país”, dijo.

Los cadetes graduados forman parte de las tres ramas de la Fuerza Armada: Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Naval. Asimismo, fueron graduados cuatro jóvenes cadetes provenientes de las naciones hermanas de Panamá, República Dominicana y Taiwán, como parte de un programa de intercambio entre la Escuela Militar y sus similares en otros países.

De esta manera también se graduaron 4 jóvenes cadetes salvadoreños formados en el exterior (en Taiwán, República Dominicana, México y Honduras), a quienes el Presidente dio sus felicitaciones.

El gobernante destacó además la implementación del programa de carreras universitarias en la Escuela Militar, mediante el cual se han graduado 17 cadetes en distintas carreras universitarias. Actualmente otros 10 se encuentran cursando carreras en universidades privadas del país.