Municipios priorizados desarrollaron este lunes el taller de evaluación del Plan El Salvador Seguro, en cada uno de los municipios priorizados de la primera y segunda fase.


El viceministerio de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, en coordinación con la Subsecretaria de Gobernabilidad y la Secretaria Técnica del PNUD, desarrollaron este lunes el taller de evaluación del Plan El Salvador Seguro, en cada uno de los municipios priorizados de la primera y segunda fase.

Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención, expresó que el objetivo de la actividad es hacer una evaluación de los avances registrados en cada municipio según los ejes del plan: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades productivas, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicios a la familia y atención a víctimas.

“El objetivo es compartir las experiencias de los 26 municipios de la fase I y II del plan El Salvador Seguro”, dijo  el Viceministro.

Y agregó: “Todos los municipios han tenido logros importanticemos, no solo en la reducción de los delitos, si no en la incorporación de muchos jóvenes, niños y niñas ha programas educativos, ha programas de emprendimientos, atención a familia en diferentes programas… Lo que estamos realizando es transformando las comunidades, la familia, la persona”.  

El Viceministerio de Prevención destaca que en el marco del Plan El Salvador Seguro, el retorno al Sistema Educativo de 20,528 personas que habían abandonado la escuela por diversas razones, 150 mil estudiantes y maestros recibieron atención sicosocial y 252 escuelas fueron mejoradas.

Además, se ha apoyado 350 emprendedores con capital semilla y apoyo técnico para impulsar sus negocios beneficiando a sus grupos familiares y fomentando la apertura de fuentes de empleo.

De igual forma destaca el apoyo a 150 personas para que se conviertan en microempresarias, las cuales ya están trabajando para el FOVIAL.

También apuntó que se ha construido y mejorado 68 espacios, los cuales están abiertos al público en zonas vulnerables, estos a la vez se están dinamizando a través de INDES, INJUVE y SECULTURA donde 82 mil niñas y niños han participado en actividades deportivas artísticas y culturales a través de las cuales se les inculcan valores, Se han entregado becas para estudios técnicos a través de INJUVE.