En El Salvador fallecen a diario tres personas y más de 25 resultan lesionadas víctimas de un siniestro vial.

Lanzamiento  de campaña en recuerdo de las víctimas de siniestros vialesLanzamiento de campaña en recuerdo de las víctimas de siniestros viales


El Fondo de Atención Integral a Víctimas de Accidente de Tránsito (FONAT), lanzó este lunes una campaña para la concientización de los accidentes de tránsito, en el marco del Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, con el eslogan “No seas la próxima víctima”.

Este día se conmemora, como parte de la resolución del 26 de octubre de 2005, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias".

Según explicaron, esta campaña será el arranque de una promoción y concientización que finalizará el próximo domingo 19 de noviembre, con un acto para recordar a las víctimas de accidentes viales en El Salvador.

En el evento habrá diferentes actividades y se motivará a las personas a portar un listón amarillo como símbolo de recuerdo de personas que han fallecido y el compromiso de ser responsables en la vía.

Entre otras actividades se desarrollarán controles peatonales y vehiculares en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la PNC y brigadas de niños y adultos mayores, visita a instituciones públicas y privadas, y un acto conmemoración de la víctimas de siniestros viales a desarrollarse en Plaza de la Transparencia, Boulevar Merliot, Santa Tecla, La Libertad, el día sábado 18 de noviembre, a partir de las 4:30 p.m.

Según Edwin Flores, director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), en El Salvador fallecen a diario 3 personas y más de 25 resultan lesionadas víctimas de un siniestro vial, la seguridad vial es responsabilidad de todos.

En lo que va del año en El Salvador se registran 496 personas atropelladas, lo que representa un 48.5% el total de fallecidos en accidentes viales.

Además, según la división de Tránsito de la PNC, ha habido 225 motociclistas fallecidos hasta la fecha, reportando un aumento en la cifra que, para esta misma época del año pasado, registraba un total de 196.