Nelson García, viceministro de Transporte, negó haber dicho que cerraría las operaciones de Uber y atribuyó la confusión creada a medios digitales de derecha, que tergiversaron sus declaraciones sobre el tema en una entrevista radial.

Viceministro de Transporte, Nelson García, en Radio Maya Visión.Viceministro de Transporte, Nelson García, en Radio Maya Visión.


García fue muy directo al señalar al medio digital "elsalvador.com" (El Diario de Hoy) de haber dicho una mentira, ya que realmente nunca expresó que Uber El Salvador debería cerrar operaciones y pidió "no traten de tergiversar la verdad".

El Viceministerio de Transporte llamó a la empresa -que usa plataforma tecnolígica para sus operaciones-, a apegarse a las leyes salvadoreñas.

"Estamos en época electoral y muchos se prestan desde ese punto de vista" a hacer política en contra del Gobierno y a favor de un partido político, afirmó en una entrevista en Radio Maya Visión, la mañana de este lunes.

"La ley de transporte, hoy por hoy, no da espacio a ninguna plataforma tecnológica a prestar servcios, es decir no tiene ningún fundamento legal", aclaró García.

Dijo que el Ministerio de Economía hizo consultas jurídicas a la vicecartera y las operaciones de Uber deben ser avaladas por la Asamblea Legislativa, que debe aprobar una reforma a la ley de transporte público de pasajeros.

"Hace cuatro o cinco meses atrás nos reunimos con representantes de Uber y les señalamos el proceso a seguir y les expresamos que su operación requería una reforma legal, sin embargo, ellos no hicieron nada", reveló el funcionario.

"Ahora el tema está en manos de la Asamblea Legislativa; nosotros como servidores públicos somos cumplidores de la ley. No hemos emitido opinión a favor o en contra de alguna empresa", puntualizó el viceministro García.