Un total de 2,357 docentes de ciencias sociales iniciarán el modulo de formación de Moral, Urbanidad y Cívica.

Foto VD/ Ministro de Educación, Carlos Canjura, verifica formación docente en Moral, Urbanidad y Cívica.Foto VD/ Ministro de Educación, Carlos Canjura, verifica formación docente en Moral, Urbanidad y Cívica.

El Ministro de Educación, Carlos Canjura, verificó este lunes en el Centro de Formación Docente (ESMA) el inicio de capacitación docente en Moral, Urbanidad y Cívica (MUCI).

De acuerdo con el titular de Educación, un total de 2,357 docentes de Estudios Sociales inician módulo de formación en Moral, Urbanidad y Cívica, como parte de las acciones para implementar la asignatura en 2018, en cumplimiento al mandato de la Asamblea Legislativa y en el marco del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio.

Canjura dijo que la capacitación busca “el desarrollo de capacidades ciudadanas, de manera que fortalezcamos la formación de nuestras futuras generaciones.

El tema de Moral, Urbanidad y Cívica, tiene que ver con la participación de la juventud en la vida nacional”.  

Los docentes serán atendidos por especialistas de sociales que forman parte del primer grupo de docentes formados durante dos años y media a través del Plan de Formación.

El módulo se denomina “Competencias Ciudadanas y Desarrollo Moral”, pues es el enfoque con el cual el Ministerio de Educación (MINED) ha diseñado los programas de estudio de la asignatura, con Ia participación de los especialistas.

La asignatura Moral, Urbanidad y Cívica (MUCi) fue establecida por unas reformas a la Ley General de Educación en su artículo 47.

A la fecha se han elaborado los programas de estudio de todos los niveles y se cuenta con las guías metodológicas para los docentes.