En tres años se han capacitado a más de 3,800 personas emprendedoras, en 125 eventos de capacitación a través del Centro de Formación Bandesal.

 Director de Negocios y Desarrollo, Orlando Mejía. Director de Negocios y Desarrollo, Orlando Mejía.


El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la fundación CENTROMYPE, realizaron la graduación de 27 personas emprendedoras pertenecientes al decimo proceso de formación emprendedora.

27 personas hombres y mujeres, se graduaron este lunes del Décimo Proceso de Formación Emprendedora en el cual se hizo entrega del Plan de Negocios, Imagen Comercial y Manual de Marca a las personas participantes.

Para el director de Negocios y Desarrollo, Orlando Mejía, este décimo proceso ha sido muy satisfactorio ya que por más de dos años y medio se han venido perfeccionando los cursos, y cada proceso se va especializando, "este curso se ha especializado en temas de comercios y servicios, hemos tenido otros en industria, entre otros".

El curso duró 92 horas de las cuales alrededor de 70 son presenciales, "al final lo que nos interesa más es que las personas terminen con sus planes de negocios que reciban la guía para poder diseñar su marca, para aprender a promocionarse en marketing digital en redes sociales, entre otros, lo que hace un curso muy completo", afirmó Mejía.

El programa, en su tercer año de operación, ha logrado más de 3,900 operaciones financieras y técnicas; más de 678 mil dólares en monto de colocación en créditos; más de 3,800 personas emprendedoras beneficiadas en 125 eventos de capacitación a través del Centro de Formación Bandesal, ente otros logros.