El Ministerio de Salud (MINSAL) inauguró este miércoles la remodelación y adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Bloom.


La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, inauguró este miércoles la remodelación y adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Bloom.

“Ahora el Hospital Bloom cuenta con 3 Unidades de Cuidados Intensivos: Pediátricos, Neonatales y Quirúrgicos, son 37 cupos, desde 2009 se han hecho 1,418 cirugías cardiovasculares, 162 anuales”, informó la Ministra Menjívar.

La Ministra de Salud reconoció la labor altruista y de solidaridad de muchas personas, organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, que contribuyen para lograr importantes obras, como la remodelación y adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Bloom.

“Es un orgullo este Hospital Bloom y es un orgullo que ustedes colaboren con este Hospital, ahora con la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, quiero decirles gracias”, expresó la titular del MINSAL.

Durante el evento, el director del Bloom, Álvaro Salgado, destacó los esfuerzos que se están realizando para mejor la atención de la niñez.

“Esta obra nos va a proveer de una mayor cobertura de salud para nuestros pacientes, es decir, estamos mejorando nuestra infraestructura, nuestro equipamiento y como resultado vamos a estar realizando mas cirugías cardiovascular, tanto en cantidad como en complejidad”, puntualizó Salgado.