El Ministerio de Educación (MINED) convoca al Segundo Certamen Literario, denominado “Maura Echeverría”, dirigido a escritores salvadoreños interesados en producir diversos géneros literarios para la niñez.  

Foto VD/ Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.Foto VD/ Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.


El Ministerio de Educación (MINED) convoca al Segundo Certamen Literario denominado “Maura Echeverría», dirigido a escritores salvadoreños interesados en producir diversos géneros literarios destinados a la niñez de la primera infancia.

“El primer gran objetivo es reconocer y estimular la creación literaria dirigida a la niñez por parte de las mujeres y hombres salvadoreños. No hay algo tan maravilloso cuando escribimos algo y llega a todas las escuelas públicas del país, y saber que fuimos más que útiles en esta vida, cuando le entregamos a las futuras generaciones nuestras mejores ideas, muestra mejor inspiración y creación”, expresó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.   

El segundo concurso tiene la finalidad de reconocer y estimular la creación literaria dirigida a la niñez; además, que sea un referente para la comunidad educativa, principalmente para el nivel de educación inicial y parvulario, para la familia y para el resto de la sociedad.

El contenido de los textos literarios deberá contribuir a la construcción de una sociedad democrática e inclusive, equitativa, de práctica de valores, de conservación y de cuido al medioambiente, de amor familiar, fortalecimiento de la identidad y de valor artístico-cultural que conduzcan hacia una cultura de paz.

La convocatoria se orienta tanto a los más relevantes escritores,  nacionales o internacionales, como a aquellos cuyos escritos no tienen un alto reconocimiento.

Las modalidades que participarán son: narrativa, poesía y teatro, en cada una de ellas se premiara a los dos mejores escritos. Los premios a otorgar son $500.00 en efectivo, medalla y diploma de participación, edemas de menciones honorificas, si las hubiere.