La presidenta del ISTA, Carla Alvanés, acompañada del ministro de Gobernación, Arístides Valencia, realizó la entrega física de inmuebles en el Cantón Piedras Blancas, municipio de Conchagua, departamento de La Unión, a 50 veteranos y ex combatientes.

 

La entrega de tierras es una deuda histórica que hoy se está cumpliendo y que conlleva muchos beneficios para los ex combatientes y veteranos, que han esperado mucho tiempo para obtener un solar de vivienda. Es por ello que se creó la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Ex combatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el Conflicto Armado Interno.
 
La Ley permitió conformar la Comisión Nacional Administradora de Beneficios para Veteranos y Ex combatientes, en la cual el Instituto Salvadoreño de la Transformación Agraria (ISTA), forma parte de dicha comisión.
 
La Comisión busca dar cumplimiento a la Ley que, además del derecho a la tierra también vela por el derecho a vivienda, pensiones, becas de estudio para sus hijos, entre otros.
 
El ISTA está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Gobernación, con el objetivo de facilitar la adjudicación de tierras a este sector, a quienes se les ha favorecido hasta el momento con la entrega de más de 100 inmuebles y se continuará beneficiando de manera progresiva a otras familias.